CÁTEDRA CTS 2017

...

miércoles, 9 de agosto de 2017

En el último módulo de la Cátedra CTS

Me llamo Ariane, soy brasilera, licenciada en Psicología Especialidad Clínica y maestranda en Psicología Clínica con énfasis en TCC (UNA), especialista en Didáctica Superior Universitaria  (UTIC), docente de Portugués como Lengua Extranjera (PLE) y actualmente cursando un diplomado en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CONACYT).
Como psicóloga, siempre he enfocado mi profesión de manera científica. En clase, trato de fomentar el pensamiento crítico en los alumnos y la lectura. Normalmente, en psicología, hay una ausencia del enfoque científico, ya que tanto los docentes como los alumnos, en su mayoría, siguen prácticas que ya son obsoletas y no tienen validez ni confiabilidad. Para transmitir ese enfoque, siempre estoy pensando y buscando maneras de mejorar mi actuación en clase. Me gusta que mi clase sea interactiva, con el objetivo de que el alumno mantenga el interés durante la exposición.
Al enterarme de la oferta de estudio de Diplomado en CTS, ofrecida por Conacyt,  pensé que sería una buena oportunidad de adquirir conocimientos con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Al ser una beca de estudios, aún más me interesó.
Por lo tanto, la principal motivación para postular a la Cátedra CTS fue la posibilidad de acceder a nuevos conocimientos, nuevas estrategias, nuevos métodos con enfoque CTS, para transmitir a mis alumnos, de manera consistente, los contenidos y competencias necesarias para desempeñar la profesión.

Esa entrada la hago como parte de los requisitos exigidos para aprobar el Módulo 8 de la Cátedra CTS, dictada por el profesor Luis Miguel Iglesias.

1 comentario:

  1. Qué linda foto, pero justo un compañero muy churro no aparece, ¿será que se perdió? Éxitos en tus intentos CTS y tu desarrollo profesional, lo necesitas

    ResponderEliminar